martes, 2 de agosto de 2016

El hombre de La Mancha vuelve a escena tras voltear taquilla

"Superó todas mis expectativas. El tener tanta gente y haber volteado taquilla nos llena de felicidad”. Con esas palabras, Leonel Fransezze anuncia la reposición del musical El hombre de La Mancha tras el éxito en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

"A pedido del público decidimos presentar otra vez el musical. Mucha gente en la zona Sur se quedó sin verlo. Por esa razón, decidimos volver para que nos vea la mayor cantidad de gente posible”, dijo Fransezze, quien comparte la dirección de la obra con el coreógrafo Fabricio Ferrufino. En la puesta en escena participan más de 50 artistas bolivianos, entre músicos, bailarines y cantantes.

La obra del estadounidense Dale Wasserman, que dio la vuelta al mundo a finales de la década de los años 60, se presentará el sábado 6 de agosto y el domingo 7 de agosto, a las 19:30, en el Teatro Colegio Calvert.

Para esta presentación, el también actor contó que se adaptará la escenografía y el despliegue de la obra de acuerdo a las exigencias del escenario. "Cada teatro tiene sus particularidades. El tamaño del escenario y las condiciones diferentes del Municipal obligan a adaptarse y modificar desde luces hasta sonido”, sostuvo.

El musical, que cumple más de 50 años, se estrenó en Broadway, el 28 de junio de 1965 con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion. La obra está basada en el texto de televisión Yo, don Quijote, inspirado en la novela Don Quijote de La Mancha.

El elenco está conformado por Mauricio Rosso (Don Quijote y Miguel de Cervantes), Chubi Gonzales (Sancho Panza), Sofía Ayale (Aldonza/Dulcinea), Percy Urdininea (tabernero), José Luis Duarte (sacerdote) y Michelle Csapek (Antonia). A la lista se suman Mariana Torrico (ama de llaves), Emilio Ramírez (barbero) y Aldo Paz (Pedro). Además participan Luis Canedo (doctor Sansón Carrasco), Óscar Suxo, Jaime Carranza y Álvaro Murillo.

Sobre la adaptación, Fransezze dijo que se ha dado a la obra un giro para que sea más ágil y veloz. "Le dimos una agilidad que las obras musicales no tenían en la década del 60 y 70. Hemos adornado sin romper el espíritu original”, indicó el director, quien ya llevó a escena musicales como Chicago.

Luego de la reposición en La Paz, Fransezze adelantó que buscan presentar el musical en una gira por Bolivia.

"Estamos decididos a viajar por el país. Ojalá los sponsors nos acompañen. Hacer esto sin auspicios es imposible”, dijo. Además, Fransezze recordó que el hecho de voltear taquilla en el Municipal representa una buena señal.

"Habla de que hemos hecho bien las cosas en estos cuatro años de musicales. Ya tenemos un público interesado en nuestro arte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario