domingo, 14 de agosto de 2016

El Centro “Alfredo Domínguez” estrena “Pachamama Sagrada”

El Centro Cultural “Alfredo Domínguez” (CCAD), en el marco de la celebración de sus 35 años de vida artística, estrenará la obra “Pachamama Sagrada- Antes y Ahora” en las funciones de gala que presentará este martes 16 y miércoles 17 de agosto, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La entidad, creada el 9 de julio de 1981 en homenaje al multifacético artista Alfredo Domínguez, fallecido en Ginebra, Suiza, en 1980, ha preparado varias actividades para celebrar sus tres décadas y media de carrera dancística. Hace poco participó en la 23 Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico en Pareja realizada en Panamá y en el 44 Festival Folclórico de Colombia, donde también fue parte del X Encuentro Internacional de Folclore en Ibagué y el 2do. Encuentro Colombo Boliviano en Cundinamarca.

“Como acto central de nuestro aniversario, tenemos a bien anunciar la “Gala–35 Años CCAD”, evento que contará en la primera parte con Estampas Regionales y la participación de ex bailarines y en la segunda parte el estreno de “Pachamama Sagrada – Antes y Ahora”, obra en tres actos (En Tiempos Antiguos – En Tiempos de Imposición – en Nuestros Tiempos) con la presencia del cuerpo de baile estable de la institución (48 danzarines en escena)”, anunció la maestra Nelly Cortez, fundadora, coreógrafa y directora del centro cultural.

La investigación y el guión fueron realizados por Gladys de Domínguez y la coreografía y puesta en escena por la maestra Cortez. El director artístico es Rodrigo Moscoso.

Como invitado especial estará el grupo “Los Taipis”, de importante y exitosa carrera artística.

Mayores informes en el teléfono 2712044 y en el celular 72091161.

LA ENTIDAD

A lo largo de sus 35 años de trayectoria, el CCAD ha participado exitosamente en festivales internacionales en Colombia, Paraguay, Eslovaquia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Perú, México, Costa Rica, Francia, Italia y Finlandia.

Su producción coreográfica incluye obras como “Recreaciones sobre temas musicales de Alfredo Domínguez” (2015), “La Leyenda de Yaguareti Aba” (2010), “El sueño de una niña” (2009), “Los caminos de la danza” (2008), “Cuando el sol era luna, mitología aymara” (2007), “Contando cuentos y danzando” (2007), “Vida, Pasión y Muerte de Juan Cutipa” sobre una obra musical y plástica de Alfredo Domínguez (2006) y “Recreaciones – encontrando el sentido a nuestras danzas” (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro