martes, 2 de agosto de 2016

Continúa el conflicto por predios del Conservatorio

Los padres de familia, personal docente y funcionarios municipales realizarán hoy una inspección técnica a los predios del Conservatorio, cuyos ambientes pasarán al kínder Macario Pinilla y comenzará su funcionamiento.

Una movilización de padres de familia y plantel docente del kínder Macario Pinilla marchó por el Prado paceño, con carteles y repetían estribillos solicitando al municipio se entregue de una vez los predios del Conservatorio de Música para ampliar sus espacios y otorgar mayor comodidad a los niños.

En abril se logró un acuerdo para realizar el inmediato desalojo del Conservatorio Nacional de Música, debido a que legalmente estos predios les pertenecen a los más de 400 niños que pasan clases allí, el mismo debió hacerse hasta el 6 de mayo, sin embargo, hasta ayer no había nada oficial.

Los predios ubicados en la calle Aspiazu, entre las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre, son legalmente del Kínder Macario Pinilla, que incluso, hace un tiempo, desalojó a los alumnos del Conservatorio, quienes no tenían otro lugar dónde pasar sus clases, pero ahora estos fueron trasladados a Irpavi.

MARCHA

Ayer, la directora y los padres de familia de los niños, que están en el kínder Macario Pinilla de La Paz, anunciaron que entrarán en huelga de hambre hasta que la Alcaldía les entregue los predios que antes ocupaba el Conservatorio de Música moderna y que es adyacente a su centro educativo.

“Hasta la fecha no se hace la entrega de los predios del Conservatorio y tienen el compromiso de entregarnos; entonces algunos padres y yo vamos a entrar en huelga de hambre hasta que nos entreguen los ambientes vacíos”, expresó la directora del kínder, Jenny Revilla.

Por su parte, el director de Educación de la Alcaldía, Carlos Sotomayor, llegó al lugar e informó que se deben hacer algunas refacciones para que esos ambientes puedan ser ocupados por los niños.

PIANOS

Explicó que en el interior existen cinco pianos que son catalogados como patrimonio nacional, motivo por el cual se debe tener un mayor cuidado al momento de utilizar las áreas destinadas para los niños.

Sin embargo, expuso que en los siguientes días, se coordinará el traslado y se podrá iniciar con la refacción del lugar para uso de los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario