viernes, 5 de agosto de 2016

Clásico de William Shakespeare en ritmo árabe Más de 60 artistas reponen la obra “Romeo y Julieta”

Romeo y Julieta”, la famosa historia de amor y drama de William Shakespeare, será llevada a las tablas del Teatro Municipal este fin de semana. El elenco titular de la escuela de danza árabe Andalucía recrea la obra para estas dos únicas actuaciones, el sábado 6 y domingo 7, desde las 19.30 horas.

La directora de Andalucía, Ingrid Gutiérrez, dijo que se trata de un espectáculo lleno de magia, música y danza a cargo de bailarines y músicos de la compañía, además de músicos invitados para esta temporada que cuenta con el auspicio de la Embajada de Egipto.

“Para este evento se están preparando más de 50 bailarines –entre solistas, cuerpo de baile y un ensamble de nueve músicos intérpretes de hermosas melodías árabes–. Se contará con un gran despliegue de escenografía, vestuario y coreografías, en total son más de 60 personas que son parte de la obra”, señaló la experta bailarina y directora que se formó en Argentina, México, España e Irak.

Desde su creación, en 2007, Andalucía se ha propuesto impulsar en los estudiantes el talento que los lleve a proyectar su talento. La escuela prepara espectáculos cada fin de año, en ese ritmo el público aplaudió propuestas como El Clon, Tres leyendas egipcias y Las mil y una noches, entre otras.

La tragedia de William Shakespeare cuenta la historia de Romeo y Julieta, dos jóvenes enamorados que a pesar de la oposición de sus familias rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos. Sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

En la propuesta de Gutiérrez, los integrantes de las familias con excepción de los padres, son mujeres. En el papel de Julieta estará Brenda Gonzales y como Romeo Diego Álvarez.

Las entradas estará a disposición desde las 15:30 en ambas funciones, El precio es Platea Bs 50, Anfiteatro Bs 30 y galería Bs 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario