miércoles, 3 de agosto de 2016

Chuquisaca EL PROGRAMA MUNICIPAL INCLUYE ALGUNAS OBRAS Lanzan "Agosto tricolor"


EMBANDERAMIENTO

El Alcalde instó a los pobladores a retomar el civismo y demostrar "el cariño y amor a la patria" embanderando todas las viviendas y edificios públicos durante la fiesta del 6 de Agosto.

La entrega de terrenos para la construcción del centro artesanal, la presentación de la Biblioteca del Bicentenario, la feria “Sucre Picante”, la actividad turística “Sucre sobre dos ruedas” y la entrega de la reconstrucción de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, es lo más destacado del programa “Agosto tricolor” lanzado por la Alcaldía en la celebración de los 191 años de la firma del Acta de la Independencia de Bolivia. El Alcalde instó a los ciudadanos embanderar sus viviendas y participar de las actividades.

El programa de festejo del aniversario patrio en Sucre comienza hoy con la presentación del terreno en la calle Aniceto Arce, adquirido recientemente por la Alcaldía, para la construcción de un centro artesanal, que de acuerdo con un compromiso con la Asociación de Artesanos Productores de Chuquisaca (ASARPROCH) debe ser ejecutado con recursos de la Gobernación.

“Por fin Sucre va a tener el centro artesanal más grande de toda Bolivia, uno de los centros más importantes de Sudamérica porque este centro hará todo el trabajo de producción artesanal, va a hacer todo el trabajo de promoción artesanal y finalmente todo el trabajo de comercialización”, auguró el alcalde Iván Arciénega.

Ayer, en una conferencia de prensa, el Ejecutivo Municipal anunció la realización de una serie de actividades, culturales, turísticas, gastronómicas, deportivas y entrega de algunas obras.

“Tenemos eventos internacionales en los cuales, por ejemplo, la literatura será una de los actores más importantes, este 4 de agosto estaremos con la presencia del Vicepresidente para el lanzamiento de obras chuquisaqueñas en lo que es la Biblioteca del Bicentenario”, anunció el secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar.

La actividad turística “Sucre en dos ruedas” se realizará el viernes entre las 14:00 y las 18:00 en la ex estación Aniceto Arce, la feria “Sucre picante”, el sábado, entre las 9:00 y las 16:00 en la Casa Municipal de Cultura con la presencia de 15 expositores. La entrega de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz está prevista para el 23 de agosto.

La Dirección Departamental de Educación dispuso suspensión de actividades el viernes para que los estudiantes participen del desfile escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario