miércoles, 17 de agosto de 2016

"BOLIVIA CLÁSICA"

Bajo la dirección del maestro David Stern, la orquesta de cámara juvenil Bolivia Clásica llegó hasta el Círculo de la Unión, para desplegar su repertorio de música barroca en un magnífico concierto en homenaje al 191 aniversario de la Independencia boliviana.

El evento fue engalanado con la presencia de la pianista boliviana Ana María Vera, la violinista Katharina Wolff, la soprano Sara Hershkowitz y la mezzo soprano Sofía Stern.

El público se solazó con obras de Telemann, incluyendo fragmentos de su ópera Don Quijote, arias de la ópera Julio Cesar de Händel y la suite para orquesta No. 3 en Re mayor de Bach.

Un verdadero ramillete de talentos que rindieron homenaje a la música barroca, nacida del ideal de la antigua Grecia y Roma como un verdadero vehículo para inspirar enaltecidas emociones.

Fueron Shakespeare, Galileo, Spinoza, Rembrandt y los músicos Händel, Bach, Vivaldi y Telemann creadores de corrientes artísticas y filosóficas que ayudaron a enmendar los suplicios del oscurantismo medieval y superar décadas de guerra en Europa, para gradualmente gestar un periodo de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro