miércoles, 24 de agosto de 2016

Artistas plásticos muestran su talento y obras en Día Nacional de la Acuarela

Con jornada diferente, en la que más de veintena de artistas plásticos, nacionales y extranjeros, pintaron cuadros con acuarela a la vista de los visitantes, y luego se subastaron esos y otros de sus trabajos, se celebró ayer el Día Nacional de la Acuarela en la casona Santiváñez.

Esta celebración, declarada en homenaje al maestro boliviano de la acuarela Ricardo Pérez Alcalá, quien falleció el 23 de agosto de 2013, fue realzada con danza, teatro y música.

Sobre la base de 250 bolivianos más de una veintena de trabajos fueron subastados; los más cotizados fueron del artista peruano Evaristo Callo Art, el invitado de honor de esta celebración, y del artista boliviano José Rodríguez, presidente de la Sociedad Internacional de Acuarelistas, filial Bolivia, entidad organizadora de todas estas actividades con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

Rodríguez, también destacó entre las actividades desarrolladas ayer, el intercambio de obras entre los artistas que participan del Mes de la Acuarela y del Día Nacional de la Acuarela.

“El objetivo de todas estas actividades, además de la celebración, es lograr un acercamiento entre los acuarelistas y la comunidad y promover esta gran técnica de las artes plásticas, para que niños y jóvenes se animen a cultivarla”, señaló el artista.

Dentro de este marco, en la casona Santiváñez se exponen más de 200 obras en acuarela de 82 artistas, entre nacionales y extranjeros. Están obras de artistas de China, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, México, Suiza, Ecuador, Perú, Canadá y otros. La muestra estará abierta hasta el 31 de agosto.

“Es una panorámica mundial de la acuarela que nos va permitir trazarnos nuevos retos como artistas, pero más allá de los tecnicismos, el objetivo es crear una gran familia entre los cultores de la acuarela”, realzó.

Entre otras, las actividades programas en el marco de este Mes de la Acuarela, Rodríguez anunció para este fin de semana, el traslado de todos los artistas a la localidad de Sacaba, donde al igual que el pasado domingo que estuvieron en Tarata, pintaran en el lugar hasta las 15:00 para demostrar a la comunidad la técnica de la acuarela y para elaborar bocetos, que después se convertirán en obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro