viernes, 19 de agosto de 2016

Algo más de 140 obras en carrera en el Concurso Nacional de Pintura

Algo más de 140 obras están en carrera en el Concurso Nacional de Pintura que promueve el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pues hasta el martes se recibió los trabajos de artistas del interior del país; cada una de estas obras serán evaluadas por el jurado calificador que será formado por representantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro y el municipio.

El secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, manifestó que los artistas bolivianos presentaron sus obras en las diferentes categorías en lo que se refiere a pintura en técnicas de acuarela, óleo y dibujo e incluso en escultura.

Aseveró que la respuesta que otorgan los artistas hace ver que este Concurso Nacional de Pintura, llena las expectativas de los concursantes y consolida a esta actividad como la más grande a nivel nacional.

Mencionó que el jurado calificador tendrá una tarea muy difícil, pues cada uno de los trabajos tiene un alto nivel, pero se debe elegir a los tres mejores por categoría.

Sostuvo que según la convocatoria se debía recibir los trabajos hasta el 9 de agosto, pero debido a los conflictos sociales que se suscitó en el país, esta fecha se tuvo que ampliar para la entrega de trabajos del interior hasta el 16 de agosto.

Explicó que actualmente se realiza la formación del jurado calificador para que inicie con la evaluación y se tenga un mes para hacer la presentación pública de estas obras, más el catálogo y definir el premio económico que se otorgará.

Los premios económicos en esta gestión, se incrementaron por decisión del alcalde, Edgar Bazán, quien dispuso que el primer premio sea de 18.000 bolivianos, el segundo de 5.000 y el tercero de 2.000 bolivianos.

Cazorla manifestó que se espera que se consolide el proyecto para formar una pinacoteca municipal y la exhibición de las obras ganadoras del concurso sea permanente, para que la población disfrute del arte plástico, además los visitantes puedan conocer más sobre la historia y el Carnaval de Oruro, pues la temática de las obras tienen que estar en relación a estos dos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro