martes, 16 de agosto de 2016

Alejandro Sanz Santillán expone “Crónicas de Algodón”

Grabados, acuarelas y dibujos en tinta, trabajados sobre papel de algodón, componen la nueva muestra pictórica del artista paceño, de gran trayectoria, Alejandro Sanz Santillán.

Este conjunto de obras puede ser apreciado por el público hasta el 2 de septiembre, en la Galería de Arte del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB), en la zona de Obrajes.

La muestra ha sido denominada “Crónicas de algodón” y consta de 12 piezas figurativas y realistas, que reflejan, a través de dibujos y pinturas en grises y pocos colores, a dos niños, uno en el vientre de su madre y otro disfrutando ya de lo cotidiano de la vida.

“Esta es la muestra más íntima que he realizado hasta ahora, está inspirada en base a una serie de acontecimientos únicos, absorbentes y emocionantes relacionados a mis dos hijos, el mayor de 11 años y el segundo que viene en camino”, sostuvo el artista.

Explicó que este trabajo inédito le tomó entre dos y tres meses, el mismo que busca conducir al espectador a adentrarse en los sentimientos y emociones del artista.

“La primera ecografía, la primera palabra, reflejos, ocho semanas, son algunas ideas que se relacionan con las imágenes plasmadas en las pinturas”, añade.

Para Alejandro, ser artista y hacer arte es “un estilo de vida, es como respirar”, él siente que “…no podría hacer otra cosa”.

TRAYECTORIA

A la fecha, Alejandro Sanz Santillán tiene una trayectoria artística de 23 años, nació en La Paz en 1973, egresó del instituto de comunicación visual de La Paz y de la Carrera de artes de la UMSA, se licenció en artes con mención en pintura. Luego hizo varios estudios de postgrado en Filosofía, teoría e historia del Arte, Urbanismo del Siglo XX y Diseño de proyectos en educación superior.

A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios y reconocimientos como el Primer Premio Salón Artes UMSA, el Premio Único Concurso Apeav, la Mención de Honor Salón Pedro Domingo Murillo, el reconocimiento: Artista Honorable del Concejo Municipal de El Alto, y el reconocimiento especial del Consulado del Perú, entre otros.

Es fundador y primer director de la Escuela Municipal de Artes de El Alto, catedrático titular de la Carrera de Artes de la UMSA y excatedrático de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. Ha realizado más de 50 exposiciones individuales y ha participado en más de 100 exhibiciones colectivas de arte. Su obra está representada en El Museo de Arte de El Alto, en la Pinacoteca de Impuestos Nacionales y en colecciones privadas del país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro