jueves, 18 de agosto de 2016

A Compás adapta una obra del español Federico García Lorca

Bailarinas de la compañía de danzas españolas A Compás y la actriz Marta Monzón alistan el estreno de Hermanas del Alba, una adaptación de una de las obras de Federico García Lorca. La pieza será llevada a escena para recordar los 80 años de la muerte del poeta y dramaturgo español.


Se trata de una versión libre en formato danza y teatro sobre el original de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. La pieza se presentará el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

"Es un proyecto que estaba concebido desde hace mucho tiempo. Estábamos esperando las condiciones idóneas para llevar la obra a escena”, explicó Yadir Vázquez, director general y artístico de Hermanas del Alba. "Además, decidimos estrenar la obra en estas fechas porque en agosto de este año se recuerdan los 80 años de la muerte de García Lorca”, añadió.

Según el coreógrafo, La Casa de Bernarda Alba ha sido la obra de García Lorca que más se ha llevado al escenario desde el punto de vista del teatro y la danza. "Entonces, he decidido unir las dos para darle un matiz diferente”, aseguró Vásquez.

El coreógrafo también destacó la participación de Monzón, quien interpretará el papel de Bernarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro