miércoles, 6 de julio de 2016

Walter López expone 21 cuadros dedicados a Tarija



El director de la Escuela de Bellas Artes “José Santos Mújica”, Walter López, inauguró el lunes 3 de julio una muestra pictórica en homenaje al aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija.

La exposición se extenderá hasta el día sábado en la mañana, está abierta al público desde las 10.00 hasta las 12.00 del mediodía y en la tarde de 16.00 a 20.00 de la noche.
López dijo que casi la totalidad de los motivos de su exposición ha sido dedicada y pensada en el Valle Central de Tarija y un poco en los habitantes originarios del departamento. La técnica utilizada es el óleo en un 80 por ciento y el resto son cuadros elaborados en la técnica del pastel.
Invitó a toda la población a que pueda ver paisajes de Tarija, del Valle Central y de algunas serranías del departamento. López expone 21 cuadros y mencionó que para él es una obligación retratar paisajes, costumbres y cosas netamente de Tarija. “Si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer”, agregó.
“Los artistas paceños hacen lo de La Paz, los potosinos lo de Potosí y nosotros como tarijeños nuestra obligación es pintar y plasmar las cosas de Tarija, sino quién lo va a hacer, tenemos que considerar salvaguardar la identidad tarijeña”, manifestó.

Walter López
Walter López es originario de Tarija y prácticamente toda su vida la vivió y dedicó al departamento. Realizó sus estudios básicos en la escuela La Tablada, luego pasó a estudiar al colegio Carmen Echazú, la secundaria la realizó en el Intermedio Número 2, posteriormente pasó al Colegio Nacional San Luis, donde salió bachiller.
Su formación artística la inició en la Escuela de Bellas Artes Tarija, ingresó a los 12 años y continuó hasta ahora en la misma institución. López fue declarado Maestro de las Artes por el Ministerio de Educación junto al reconocido pintor René Subelza, fueron los únicos con el mencionado reconocimiento en el área de Artes Plásticas. “Hay muchos otros que fueron reconocidos pero en otras áreas”, agregó.
Actualmente la principal actividad de López es cumplir con su labor de Director de la Escuela de Bellas Artes y realizar su labor de la mejor manera posible en beneficio del departamento y de sus estudiantes.
Uno de los objetivos de López es mejorar el nivel de su escuela, que está considerada como Instituto de Formación Superior. Asimismo, indicó que muy pronto la Escuela pasará a depender de la Gobernación en lo que corresponde a infraestructura y equipamiento, “para magnificar la Escuela y que surja a nivel nacional”, agregó.
Según López, los estudiantes son de las provincias, de la universidad, de colegios, y hay un notorio crecimiento del alumnado. Por otra parte, López dijo que tiene un firme compromiso para elevar el nivel de su escuela y participar en todas las actividades artísticas que propone el departamento.
“El 4 de julio participamos en la elaboración de los mosaicos al igual que varios estudiantes de varios colegios de Tarija que estuvieron acompañados de sus profesores de artes plásticas. Además eventos como ese son necesarios para que los alumnos exhiban su talento y pongan en práctica lo aprendido”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario