viernes, 1 de julio de 2016

Taller gratuito de escultura con cartón reciclado

La Secretaría Municipal de Culturas y la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural invitan al Taller Vacacional de Escultura en Cartón Reciclado, dirigido a todo público, donde se realizarán las etapas de creación de esculturas con diferente temática, se instruirá la creación del diseño, del armado de las estructuras y el ensamblado de las piezas.

Enfocados en la reutilización de materiales y en su transformación en trabajos artísticos que permitan e impulsen el embellecimiento de nuestra ciudad, es que se convoca al laboratorio vacacional de escultura en cartón reciclado. El taller será dictado por el colectivo ‘Q'atarsis’, conformado por artistas egresados de la Academia de Bellas Artes y que participó en encuentros de escultura en diferentes ciudades del país.

El laboratorio es gratuito y se llevará a cabo del lunes 4 al viernes 15 de julio en horario de 15.00 a 18.00. Este curso se realizará en dos espacios, la etapa de teoría y práctica tendrá lugar en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, mientras que la elaboración de las esculturas será en la Plaza de las Culturas, ubicada en la calle Potosí, esq. calle Genaro Sanjinés.

“Este lunes 4, comienzan las vacaciones invernales en el municipio y queremos dar una opción educativa a todos los niños y jóvenes, para que puedan pasar unas horas aprendiendo a hacer estas esculturas de material reciclado. Creemos que lo más productivo para nuestros hijos es incentivarlos a que se dediquen al arte, en este caso a la artesanía” señaló Andrés Zaratti Chevarría, secretario municipal de Culturas.

Las esculturas serán expuestas en la misma Plaza de las Culturas, mientras se vayan terminando, algunas incluso alcanzarán los tres metros de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario