jueves, 14 de julio de 2016

Taller de dibujo y pintura de la Alcaldía es un éxito



El profesor de dibujo, Evaristo Puma León, enseña dibujo en el edificio de la Alcaldía Municipal de Cercado a 50 niños de la ciudad de Tarija, en las mañanas y tardes. Puma dijo que enseña a los niños a dibujar mediante el uso de formas básicas como ser círculos, cuadrados, triángulos y óvalos.

Ayer enseñó a los niños a dibujar los personajes de Walt Disney Minie y Mickey, el taller inició el lunes 11 de junio y continuará hasta el viernes 15 fecha de clausura del curso. Los niños que asisten al taller de dibujo son de 5 a 12 años. “Lamentablemente el espacio nos queda chico, estamos apretados”, agregó.

Taller
Puma indicó que todo el material necesario para el curso lo ha proporcionado el gobierno municipal. Las Cebritas de la Alcaldía colaboran al profesor y se encargan de preparar la pintura y cuidar la seguridad de los niños.
“Los niños aprenden el uso del color, mezclan los colores, por ejemplo mezclan el rojo con el amarillo para que salga verde. Los niños a veces hacen los círculos muy pequeños y hay que corregir y enseñarles para que salga un buen trabajito”, manifestó Puma.
También el profesor cuenta con una lista de los registrados y toma la asistencia cotidiana para que al final del curso, los niños reciban un certificado de la dirección de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal.
Rita Miranda, directora de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, mencionó que la actividad realizada está contemplada en la agenda de “Julio Mes de la Gente”. La actividad tiene el objetivo de convertirse en una alternativa para las familias del interior del país y del extranjero que llegaron de vacaciones.
Aseguró que tuvieron un muy buen resultado, debido a que lo primordial es despertar la creatividad y habilidad en los niños, además de generar arte a través del fomento a la cultura del aprendizaje de los niños.
La autoridad dijo que tienen previsto que la misma actividad se realice en los distintos barrios de Tarija y así puedan rescatar a todos los talentos infantiles, para que puedan tener actividades de recreación en la temporada de invierno.
Miranda recordó que el taller de dibujo y pintura para niños es totalmente abierto y que tiene una metodología interesante, debido a que, a través de la creación de figuras los niños arman sus obras de arte.
“Agradezco a la población porque realmente el tener la participación activa de los ciudadanos y de la gente, es nuestra mejor respuesta para seguir trabajando en la identidad, que forman parte de nuestro plan maestro que es el plan de la gente”, manifestó.
Por otra parte, Miranda dió a conocer que realizarán otras actividades como ser las Jornadas de Museos de Bolivia, que iniciarán hoy con la inauguración del museo de la Casa de la Moneda en Potosí.
El viernes se abrirá una galería de arte en el museo de Sucre, y a partir del lunes 18 del presente mes se realizará el inicio del evento Tarija Arte y Danza, las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Cultura.
Miranda está entusiasmada y optimista respecto a la gran productividad de la agenda Julio Mes de la Gente. Felicitó a los padres de familia que hacen el esfuerzo de llevar a sus hijos al taller que tiene una masiva concurrencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario