sábado, 9 de julio de 2016

Taller artístico artesanal de repujado en metal para escolares, en Sucre

En estas vacaciones de invierno, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) de Sucre, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, invita a todos los niños y jóvenes entre los 10 y 15 años a participar del Taller Artístico Artesanal de Repujado en Metal, que se llevará a cabo del 11 hasta el 22 de julio, en horas de la tarde, de 15:00 a 17:00.

Este taller es una actividad educativa que permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades manuales y sus cualidades estéticas a través del arte del repujado, que consiste en labrar imágenes ornamentales en láminas de metal (generalmente aluminio, que es más manejable para el moldeado), con la ayuda de herramientas de sencilla manipulación para los participantes.

Se contará con la colaboración del profesor Juan Sánchez, también conocido como Jusan, que será facilitador del taller que se realiza dentro del denominado Taller multifuncional "Creando Bolivia" y es gratuito.

Las inscripciones están abiertas a partir de esta semana en el Musef Sucre, calle España Nº 74. Segundo patio, de esa ciudad. Para solicitar más información pueden comunicarse con Antonio Guevara, al teléfono 64-55293, en las oficinas del mismo repositorio.

Esta es una de varias actividades que organiza Musef Sucre en la época de vacaciones, para que los escolares cultiven el arte en su tiempo libre. En esta oportunidad se cuenta con el auspicio del Gobierno Departamental de Chuquisaca, a través de la Dirección de Turismo y Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario