miércoles, 27 de julio de 2016

Tablas Cochalas cierra con dos funciones y un taller

La cuarta versión del festival teatral Tablas Cochalas concluirá hoy con su programa de funciones y abrirá mañana un taller de formación actoral, a cargo de Fernando Arze.

Las obras “Suerte Cantada”, de A Rajatabla Teatro, y “Nosedades”, del elenco Enclajados, pondrán punto final al ciclo de funciones que arrancó el viernes pasado. La primera de estas piezas será presentada, a las 9:45, en la unidad educativa Buenas Nuevas (avenida Suecia esquina Brezo), mientras que la segunda será montada, a las 19:30, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo). Ambas funciones están liberadas de un costo de ingreso.

La obra teatral “Nosedades”, escrita y dirigida por Enrique Escóbar Klose, apela al humor para burlarse del sinsentido de la burocracia en un contexto como el boliviano. “Suerte Cantada” es la adaptación de una comedia francesa en la que Jerónimo y su esposa invitan a una pareja de amigos para una cena con motivo de las festividades de carnaval.

EVALUACIÓN El festival Tablas Cochalas ha sido organizado por la Escuela de Arte y Talentos, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura. De su gestión se ha ocupado el artista escénico Wiler Vidaurre, quien valora como favorable esta versión del evento.

Entre el 22 y el 27 de julio, el festival ha programado 15 funciones de ocho elencos escénicos, siete de ellos de Cochabamba y uno paceño.

A decir de Vidaurre, esta edición del Tablas Cochalas ha terminado posicionándose entre el público cochabambino, que ha asistido en buen número a las funciones en el teatro Adela Zamudio y en escenarios alternativos. Otro de los avances ha sido la inclusión por primera vez de un espacio formativo.

TALLER Este espacio formativo es el taller “El Actor Creador”, que será dictado los días 28, 29 y 30 de julio, de 08:00 a 12:00, por Fernando Arze, en la Escuela de Arte y Talentos (avenida Santa Cruz, entre Anicero Padilla y Oblitas). Este taller, que ha sido también liberado de costo, está dirigido a actores y actrices de esta ciudad.

Fernando Arze es actor, director y escritor de teatro y cine, formado como actor profesional en la American Academy of Dramatic Arts, de Nueva York. Ha actuado en películas bolivianas como “El Atraco”, “La Cacería del Nazi”, “Carga Sellada”, “El Corazón de Jesús” y “Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro