sábado, 9 de julio de 2016

Solsticio promueve curso de danza clásica y folklore latinoamericano

Los amantes de la danza y aquellos que deseen aprender algo sobre ballet clásico y el folklore latinoamericano, pueden inscribirse hasta el lunes al taller vacacional que dictarán las chilenas Brenda Tello y Milca Galea, del 11 al 15 de julio, esta actividad promueve el Festival de Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de Extensión Cultural.

Ambas son profesionales, Brenda Tello impartirá el taller "Jugando, Creando y Danzando" y Milca Galea: "Cuerpo y territorio, fortaleciendo mi identidad".

Brenda Tello dictará cursos para niños desde las 16:00 hasta las 18:00 horas y, para instructores o personas que tengan alguna base en la danza, Milca Galea estará desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Mayores informaciones se brindarán en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que se debe brindar el apoyo respectivo al taller de danza que dictará una profesional en el área como es Brenda Tello, quien llega desde el vecino país de Chile.

Señaló que del taller pueden participar niños y personas mayores, pues la instructora tiene buen manejo de los diferentes grupos que deseen aprender.

Sostuvo que la impartición se efectuará del 11 al 15 de julio, tiene un costo de 150 bolivianos para personas mayores y 100 bolivianos para menores, se entregará un certificado con valor curricular.

Asimismo, informó que el 13 de julio a las 19:00 horas, Galea se presentará en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con un recital de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario