lunes, 4 de julio de 2016

Siete artistas comparten sus miradas y estilos en una muestra

Ana María Dalenz, Mónica Rina Mamani, Juan Carlos Guzmán, Juan Mayta, Consuelo Mendieta, Milka Ponce e Isabel Rivera se unen en una exposición para compartir una diversidad de técnicas, estilos, miradas y colores.
La muestra se presenta hasta el 12 de julio en la galería Arte San Miguel (Pankara, 1002 San Miguel).

"Realizamos una selección de obras de artistas talentosos en diferentes técnicas. Elegimos a siete creadores, dos hombres y cinco mujeres”, explicó Claudia Pereira, encargada de la exposición.

Según la curadora, algunos de los artistas ya trabajaron en varias ocasiones con la galería. Mientras que otros son talentos relativamente nuevos.

La exposición reúne 40 piezas, entre acuarelas, óleos, acrílicos, esculturas y otros. Todas las obras, explicó Pereira, muestran la gran diversidad de los artistas paceños. "De esa manera, podemos plantear una exposición dinámica y armoniosa”, sostuvo. "Esta exposición busca ofrecer una variedad al público”, añadió.

Por ejemplo, para esta muestra, Mendieta y Guzmán concentraron su trabajo en el desnudo femenino.
"La figura humana siempre me ha gustado mucho, es por eso que para esta ocasión presento una serie de desnudos, todas mujeres”, explicó Mendieta.

Su colega, Ana María Dalenz trabajó también la figura humana como tema central. Por esa razón, la artista presenta una serie de esculturas en cerámica. "Creo que el arte expresa de alguna manera lo que tenemos en el alma, entonces nuestros diferentes trabajos muestran una parte de nosotros”, comentó.

Para la exposición, Juan Mayta decidió exhibir una serie de cuadros abstractos. Las obras tienen diferentes dimensiones y presentan una amplia gama de colores.

En la exposición se observa que las pinturas de Mayta, de alguna manera, dialogan con las diferentes pinturas de paisajes de Mamani, Ponce y Rivera.

"Creo que la diferencia de estilos, los colores y técnicas generan un equilibrio y una armonía en la exposición”, comentó Mayta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario