lunes, 25 de julio de 2016

Seis artistas invitan a explorar el erotismo a través de 32 obras


Figuras eróticas de mujeres y hombres, postales insinuantes, ilustraciones del Kama Sutra o imágenes explícitas de desnudos son algunas de las 32 pinturas que expone la galería de arte San Miguel. Las obras fueron creadas por seis artistas que proponen desvestir la mente de los prejuicios.

El objetivo de la muestra, bautizada como El morbo está en la mente, es presentar las diferentes miradas de los artistas sobre el erotismo. "La intención es captar la belleza del cuerpo, de lo íntimo o de deseos, frustraciones, o decepciones que nos dejan vagar con las formas, figuras y nos evocan pretéritos casi perfectos”, dice Agustín Vera en la presentación.

Por esa razón, para montar la muestra, Ramírez comenta que cada uno de sus compañeros decidió compartir su punto de vista a través de su obra. "He retratado la parte de las emociones y todo lo afectivo. Por ejemplo, en una de mis obras muestro cómo la figura puede ser parte central de una relación”, indica Mónica Ramírez, una de las artistas.

"Queremos mostrar algo que muchas veces la gente no quiere ver. Nos reunimos y trabajamos sobre algunos textos para retratar el erotismo sin llegar a la pornografía”, añade.

Su compañero, Jhonny Quino, cuenta que la exposición reúne a un grupo de "amigos y colegas”. Todos los participantes son profesores de la carrera de Arte de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Entre ellos están Braulio Condori, Nelson Jaliri, Jhonny Quvedo, Jhonny Quino, Agustín Vera y Ramírez.

Según Quino, hablar del tema erótico a través del arte es muy delicado porque un creador tiene que ser cuidadoso para evitar los extremos.

La exposición, que está abierta hasta el 27 de julio, invita a los visitantes a que participen de forma activa aportando opiniones o historias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro