jueves, 28 de julio de 2016

Se expone "Atados de la memoria y otras connotaciones" de Nelson Jaliri


La galería de arte "Valerio Calles" administrada por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Oruro, es el escenario donde se expone la muestra denominada "Atados de la memoria y otras connotaciones" del potosino Nelson Jaliri.

Esta exposición que estará vigente hasta el 8 de agosto, muestra una diversidad de obras, en diferentes técnicas, desde el óleo, acrílico, hasta llegar al arte textil, con la característica contemporánea que aporta Jaliri.

El artista Daniel Medinaceli, hace una apreciación de la exposición nueva de Nelson Jaliri, a quien lo califica como uno de los mayores exponentes del arte plástico de nuestro país.

"La obra de Jaliri, es un ejercicio pleno de introspección una especie de separación de la nada, para hacerse todo y cada uno de ellos perecederos, acometidos, existentes. Es un claro devenir esplendido del espíritu suyo, viniendo a la realidad, cambiando o en el sentido a la realidad, cambiando o en sentido de su caso, construyendo a partir de ese devenir intercalado, una constancia tipo vigente y sensitivo, que obliga de la manera más constante, a cambiar la acción de apuntar hacia las cosas, con tan solo el pensamiento o en el comentario de las cosas, el comienzo de una memoria sistemáticamente abstracta y muchas veces traída desde una visión sistólica y dependiente de la infinitud inquieta del autor", refirió.

Actualmente, Nelson Jaliri radica en la ciudad de El Alto, donde encontró muchas oportunidades para crecer artísticamente, no solo en el arte plástico, también en la literatura, con varios libros publicados.

"Atados de la memoria y otras connotaciones", es una exposición itinerante, por lo que se prepara varias presentaciones en diferentes galerías del país, mientras tanto desarrolla una exposición denominada "Motivos Experimentales", que también visita varias ciudades de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro