jueves, 14 de julio de 2016

Rostros andinos son expuestos por Reynaldo Orcko y Argelio Zamudio



Reynaldo Orcko junto a una de sus obras
Los artistas Reynaldo Orcko y Argelio Zamudio llegan desde Potosí para mostrar su arte en dibujo y pintura reflejado en retratos. Sus obras son expuestas en el salón "Valerio Calles" que es administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), estará vigente hasta el 26 de julio.

Ambos se pusieron de acuerdo para montar retratos, cada uno en la técnica que maneja, pero con un mismo sentido reflejar el arte que se realiza en el departamento de Potosí.

Alrededor de 15 obras se montaron en el salón Valerio Calles, para que la ciudadanía disfrute de sus propuestas.

Se observa obras bien trabajadas en dibujo y en pintura, los retratos que se exponen son rostros que muestran un sentimiento, algunos de alegría, otros de tristeza y cansancio.

Uno de los artistas, Reynaldo Orcko, manifestó que principalmente en sus obras utiliza la técnica del lápiz y carbónico, aplica una técnica nueva en el afán de encontrar su propio estilo.

Aseveró que se trata de una técnica mixta, que se utiliza para elaborar retratos, pues este material del lápiz y carbónico, permiten mostrar de mejor forma las expresiones.

Sostuvo que ambos son egresados de la carrera de Arte Plástico de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

En su caso mencionó que tiene tres años de haber incursionado en el mundo del arte, en lo que se refiere a realizar exposiciones, su deseo es recorrer las diferentes ciudades de Bolivia con sus obras.

Indicó que su colección de obras lleva por título Sinergia, esto para él significa constante movimiento y originalidad, pues ese es su propósito enfocarse en una técnica nueva.

La colección de obras que presenta Argelio Zamudio, se denomina Potosí y su Identidad, a través de la cual refleja rostros propios de esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario