miércoles, 27 de julio de 2016

Refacción de Teatro Raúl Salmón culminará la próxima semana

El director Municipal de Culturas, Henry Mérida, informó que las obras de refacción en el teatro Raúl Salmón de la Barra concluirán la próxima semana, permitiendo así que el escenario esté listo para albergar diferentes acontecimientos artísticos.

“En estos días haremos la prueba de sonido y se colocará las cortinas del escenario, son simplemente detalles a trabajar, para que este ambiente sea inaugurado la semana entrante, con la finalidad de rehabilitar el escenario principal de El Alto”, agregó el titular de la Dirección de Cultura.

RETRASO

Según las declaraciones de Mérida, el retraso en las refacciones se debió al hecho de que se realizaron dos licitaciones porque una empresa no convenció a las autoridades ediles en la realización de su trabajo. Ante esto, aclaró que el teatro Raúl Salmón está cerrado hace cinco meses.

Asimismo, reconoció que la entrega estaba prevista para el 30 de julio, pero será habilitado recién el próximo mes.

Mérida indicó que la inversión para lograr la refacción del teatro Raúl Salmón llegó a los 504 mil bolivianos, dividida en dos desembolsos. Para esto, se llevó adelante el cambio de butacas, refacciones al sistema eléctrico y otros elementos para mejorar la experiencia de los asistentes.

“FOLKLÓDROMO”

En cuanto a la construcción de un “Folklódromo”, señaló que no hay un especio específico para que funcione este escenario en la urbe alteña, pero que el proyecto está siendo tomado en cuenta en el análisis de las autoridades municipales. Además, aclaró que para construir este sitial se pretende que el recorrido mínimamente alcance un kilómetro.

“Estamos a la espera de que nuevos estudios determinen una nueva ubicación, porque en el distrito siete vecinos se opusieron, y la obra no pudo iniciarse”, apuntó.

ACTIVIDADES

En lo referente a las actividades de la Dirección de Culturas, el entrevistado dijo que éstas están basadas a las expresiones de los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad: como la “Noche de Museos”, evento que ha logrado mostrar al mundo la particularidad de El Alto.

El funcionario indicó también que para el 29 de julio está confirmado el Festival Hip Hop con Altura, porque se quiere llegar a los jóvenes de la ciudad, con actividades productivas, demostrando que no es necesario consumir bebidas alcohólicas, para divertirse.

Comunicó que el proyecto del muralismo está en marcha, con la finalidad de generar una cultura de limpieza en espacios públicos, porque se habitarán espacios específicos donde personas reflejen el arte, dejando un mensaje para dañar los ambientes públicos y privados.

“En las actividades, siempre están comprometidos los vecinos, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela Municipal de Artes, danza, música y otras actividades recreativas, aspecto que se da un realce especial a cada evento”, señaló.

DENUNCIAS

En cuanto a las denuncias de personas sobre irregularidades en la Escuela de Artes, dijo que la posición de los denunciantes tiene que ver con aspectos políticos, ya que se demostró en las instancias legales el correcto funcionamiento de la institución a su cargo.

“En la Dirección de Culturas no se admite la intromisión de organizaciones sociales, porque es una entidad desconcentrada de la Alcaldía aspecto que se permitirá en mi gestión”, afirmó.

Convocó a los jóvenes y personas del Distrito 8, porque en unos días se inaugurará, un centro cultural en Senkata, elemento que es importante para impulsar eventos de diversión de los alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro