jueves, 14 de julio de 2016

Red Telartes de Bolivia participa en Valparaíso



Más de 10 organizaciones culturales participarán este jueves 14 y viernes 15 de julio por primera vez en el Parque Cultural de Valparaíso para compartir experiencias y delinear ejes de trabajo para la articulación de sus redes.

El encuentro en Valparaíso incluirá un intercambio de experiencias en el trabajo de redes culturales.

El propósito de esta reunión internacional es “alimentar y hacer florecer estos procesos latinoamericanos y la fuerza creativa a partir de lazos de confianza y compartir las experiencias de los hermanos chilenos. No solo participaremos como narradores, sino también de escuchas, porque entendemos que ésa es la verdadera construcción de diálogo circular”, explicó Rocío Álvarez, gestora cultural y miembro de la organización.

En sintonía con este encuentro, cinco instituciones miembros de la Red Telartes se mantienen trabajando al interior de la organización cultural más grande de Bolivia, las que sostendrán una serie de diálogos con colectivos culturales para dar a conocer su amplia experiencia en los procesos de articulación y asociación cultural, como parte de la parrilla programática del encuentro regional. Telartes cultivó una trayectoria sin precedentes en su país desde su fundación en el año 2012. En la actualidad agrupa a más de 200 organizaciones culturales independientes, y ha generado redes con otros colectivos de países como Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario