lunes, 4 de julio de 2016

Recuerdos del taller Remy Daza

“Me trata muy bien La Paz. Yo he crecido artísticamente en La Paz”, dice el artista Remy A. Daza Rojas a propósito de la exposición que inaugurará el próximo 6 de julio en el museo del Tambo Quirquincho, con motivo del mes aniversario de la sede de gobierno. Antes de salir bachiller, Remy pasó unos años en la Escuela Raúl G. Prada y después de terminar el colegio se fue a Buenos Aires (Argentina), a la Universidad Nacional de La Plata, a estudiar arte. La dictadura de entonces hizo que vuelva a Bolivia, pero después de unos años retornó a Buenos Aires para luego graduarse de la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova.



Tres temáticas

Las 35 obras que Daza lleva ahora a La Paz son todas inéditas y son tres las temáticas que explota: mercados, naturaleza muerta y figuras femeninas. “No es que me repita, parece que eso no más soy”, dice este reconocido artista en medio de las centenas de cuadros, bastidores, marcos, pinceles y pinturas que guarda en el taller que tiene en su casa enclavada en la comuna Tunari de Cochabamba.

La novedad en sus celebrados óleos de figuras femeninas son unos elementos diversos que aparecen flotando. “Estoy usando en la pintura de los cuerpos la pintura expresiva, que tampoco la manejaba. Había alguna sugerencia… Así que bueno, es un comienzo feliz y de una nueva etapa”, señala el artista, quien actualmente tercia su tiempo en pintar, dar clases en la Raúl G. Prada y cultivar plantas en el vivero que tiene en Sacaba.

“El museo Tambo Quirquincho me hizo una invitación hace un poco más de un año para que pueda, en el homenaje a La Paz, hacer esta exposición individual. La inauguración será el 6 de julio y ese mismo día abren el Salón Pedro Domingo Murillo, así que será un poco concurrida esta exposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario