lunes, 25 de julio de 2016

Presentarán cuatro obras en el festival de títeres



Desde el miércoles 27 hasta el 31 de julio se llevará a cabo la tercera versión del festival de títeres denominado ‘Titedanzante’, donde Elwaky presentará Buscado: la leyenda del Zambo Salvito y Secretos del jardín.

La actividad es coorganizada por la Secretaria Municipal de Culturas y la compañía de Títeres Elwaky. Además de las obras mencionadas, se presentarán Por un poquito de amor, de Caléndula Títeres, y El Coloradito de Aplomo, del UmaJalsu/X-Uma.

El ciclo de 10 presentaciones se efectuará en las casas distritales y espacios municipales, donde el público podrá disfrutar de cuatro espectáculos que tienen como destinatario a distintas edades: infantes pequeños, niños, familiares, jóvenes y adultos.

Títeres Elwaky organiza desde su formación, el año 2002, el principal festival internacional de títeres que tiene Bolivia: ‘Festitíteres’, además de otros eventos, y recorre permanentemente distintos escenarios nacionales, además de su presencia activa fuera del país. Con 14 años de vida, la compañía está conformada por tres elencos y dos generaciones de titiriteros.

Secretos del jardín, recomendable para niños de 5 a 8 años, trata sobre los habitantes del jardín que se ven sorprendidos por un nuevo y extraño vecino.

Mientras que el Zambo Salvito fue un famoso asaltante de caminos que vivió en la ciudad de La Paz durante el siglo XIX. Murió públicamente ajusticiado y con los años se convirtió en leyenda. Recomendada para jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro