miércoles, 20 de julio de 2016

Presentan concierto barroco de beneficencia en Cochabamba

Este 21 y 22 de julio, un coro, una orquesta y solistas invitados bajo la dirección del boliviano José Coca se reunirán para presentar las obras "Dixit Dominus " de Antonio Lotti y "Gloria" de Antonio Vivaldi.

El concierto hará gala de instrumentos propios de música barroca traídos desde Europa como el Chembalo (un estilo de piano) al que se une un órgano de tubos proveniente de la Chiquitanía. Según su director, las dos noches de presentación servirán para que estos instrumentos se estrenen juntos en un solo concierto.

José Coca es cantante de ópera y radica en Suiza donde se desempeña como cantante en el teatro de Basilea. Cada dos años llega al país para realizar conciertos como un aporte personal al arte en Bolivia. Este 2016, la obra que se presentará coincide con el mes aniversario de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Además, lo recaudado en las entradas será en beneficio del comedor popular que actualmente funciona brindando desayuno a personas de escasos recursos.

El concierto iniciará a las 19.30 horas y tiene un ingreso general de 15 bs.

1 comentario: