viernes, 1 de julio de 2016

Oruro El Solsticio de Invierno ofrece un abanico de propuestas artísticas

Actividades artísticas para todo gusto y todas las edades, ofrece el Festival del Solsticio de Invierno que organiza la Universidad Técnica de Oruro, a través de Extensión Cultural, que se desarrolla de forma diaria.

Conciertos de música folklórica, rock, baladas, rancheras, latinas, están presentes, por lo cual este festival puede disfrutar toda la ciudadanía de acuerdo al gusto que tenga.

Por ejemplo el miércoles en la noche se efectuaron dos actividades paralelas, el concierto del grupo chileno Jilamarka y el Festival de Mariachis, ambos eventos estuvieron con un público aceptable, de esta forma se disfruta de diferentes géneros.

Pero no solo hay música en el Solsticio de Invierno, Asimismo se desarrollan en el marco de este festival diversas actividades, no solo de música sino también de danza, teatro, artes plásticas y otras artes que están inmersas en el ámbito cultural.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que este festival se desarrolla con éxito, pues cada una de las presentaciones está teniendo el público requerido.

Señaló que aún falta la mitad al menos de este festival, que traerá conciertos de grupos nacionales y del exterior, también artistas plásticos que exponen sus obras, teatro, poesía y una de las actividades más importantes que es la Noche de Museos.

Aseveró que para esta actividad que se efectuará el 14 de julio, estarán abiertos los siguientes museos: Minero, Antropológico "Eduardo López Rivas", Cardozo y Simón I. Patiño.

También se refirió al Festival del Cine Boliviano, que se desarrolla en estos días, para hoy se proyectará la película "Boquerón", informó que se realizó convenios con algunos colegios para que los estudiantes puedan asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario