lunes, 25 de julio de 2016

Música de Maestros y la Orquesta Sinfónica Nacional otra vez juntas

La orquesta criolla Música de Maestros y la Orquesta Sinfónica Nacional, conformada cada una por meritorios intérpretes de las cuerdas, los vientos, la percusión y el canto, volverán a unirse musicalmente en la temporada 2016 denominada “Encuentros”, que será presentada el 27 y el 28 de julio, en funciones de tanda, en el Centro Sinfónico ubicado en la calle Ayacucho,

La Sinfónica Nacional es una institución que busca promover el desarrollo institucional, artístico y el profesionalismo de sus integrantes, a través de la difusión de música compuesta por artistas nacionales e internacionales, para contribuir al desarrollo cultural del país.

Música de Maestros, por su lado, contribuye a la investigación, documentación y recopilación de los grandes maestros de la música boliviana, aportando con ello al patrimonio cultural del país. Busca adecuar la interpretación musical con la calidad y fidelidad artística de los grandes autores.

En esta ocasión y en un trabajo conjunto, ambas instituciones presentarán una puesta en escena de obras musicales con más de 90 intérpretes en distintos instrumentos musicales, lo cual configura un excepcional ensamble musical como un regalo al aniversario de La Paz.

Según el director de la Orquesta Sinfónica, Christian Asturizaga, “este es un encuentro con las raíces musicales de las culturas de nuestro país y también un encuentro con los integrantes de Música de Maestros que ha permitido el año 2015 una producción discográfica y audiovisual que será presentada en estos conciertos”.

La segunda versión de “Encuentros” estará dirigida por los maestros Willy Posadas y Rolando Encinas, quienes vienen recopilando hace meses obras musicales y poéticas de Antonio Díaz Villamil, Raúl Otero Reiche, Humberto Palza Soliz y Jorge Luna, entre otros.

Los arreglos musicales que se apreciará en estos conciertos fueron trabajados entre Encinas y Remberto Carvajal, músico integrante de la Sinfónica Nacional.

El concierto sinfónico conjunto estará centrado en un tributo al maestro Adrián Patiño, autor de la única sinfonía escrita de música autóctona, denominada “Escenas de la Altipampa Boliviana”.

Las partituras de esta obra fueron suscritas por este destacado compositor paceño el 15 de enero de 1947. Varias décadas después, su hija, Blanca Patiño de Murillo, entregó esta obra en manos del maestro Rolando Encinas.

Informaciones en el celular 77248143. Venta de Entradas: Megacenter –Tienda de regalos “Martínez”, Centro Sinfónico Nacional y hoy en Feria dominical de El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro