domingo, 3 de julio de 2016

Música de Maestros y Carlos López en una reunión muy particular

En una reunión muy particular, este 9 y 10 de julio el público de La Paz tendrá la oportunidad de ver y escuchar dos estilos de música boliviana: la propuesta de Carlos López y las interpretaciones de Música de Maestros, llevándonos a un viaje atemporal con poesía y melodías que entrelazan generaciones, sentimientos, historia y vivencias.

El cine teatro municipal 6 de agosto será el espacio para escuchar al cantautor Carlos López, de reconocida trayectoria musical, “una voz madura, cálida y vital para quienes aprendieron las propuestas comprometidas con el pueblo a través de sus interpretaciones en la década de los 80”, menciona Rolando Encinas, director de Música de Maestros.

Con 50 años de vida artística, el cantautor potosino Carlos López, cuyo trabajo musical se caracteriza por privilegiar la canción testimonial y humanista, se reencontrará con el público para deleitar con poesías que tienen un comentario social, como “La Maravilla”, “El canto de guerreros” y “El migrante”.

“La fuerza de su voz no necesita más que de su guitarra para ser acompañada”, sostiene Encinas, quien recuerda que López es desde 1994 vocalista de Música de Maestros, aportando en los discos y en giras nacionales e internacionales.

Música de Maestros celebra 30 años de fundación, un proyecto que se gestó en 1986 en el entonces Instituto Nacional de Antropología. Desde ese momento, la entidad no dejó de recopilar la riqueza musical del país, que es su línea fundamental de trabajo. Nunca deja de sorprendernos con las hermosas melodías de todos los tiempos. Es una de las agrupaciones que más ha difundido la música boliviana en giras internacionales.

En esta ocasión, Música de Maestros rendirá homenaje a los compositores paceños, con canciones como Kollita (Fernando Román Saavedra), Rosa Carmín (cueca de Néstor Olmos y Juan Manuel Torres), Chayñita (Adrián Patiño), La Vencedora (Francisco Molina), Marujita (Manuel Elías Coronel), Achacacheñita y Fiesta del Sol (Remberto Carbajal), entre otras.

También compartirá escenario el cantante Wilson Molina, quien desde hace años fue invitado para integrar la sección vocal de la orquesta junto a Carlos López y el multifacético Yuliano Encinas.

La orquesta está integrada por Carlos López, Wilson Molina, Yuliano Encinas (voces), Carla Derpic, Jesús Villalba (quenas), Waldo Cachi, Mauricio Flores, Yutaka Aida, Miguel Pacheco (zampoñas), Víctor Condori, Juan José Rocha (charangos), Eduardo Mazuelos, Juan Carlos Núñez, Alejandro Bejarano, Luis Carlos Vargas (guitarras), Sandro Duchén, Rodney Miranda, Lenny Irusta, Jasiel Rúa (mandolinas), Ramiro Jiménez, Heydi Soliz, Alison Vásquez (violines), Marlene Mercado, Marco Balderrama, Andrés Maldonado, Jimena Posadas (violas), René Encinas, Humberto Encinas, Adrián Camilo Encinas, Adrián Encinas (percusión), Alfonso Bustamante, Ariel Bustamante (cornos) y Rolando Encinas (dirección).

“Compartamos estos dos días de música en el cine teatro municipal 6 de agosto, el sábado 9 y domingo 10 de julio, a horas 19:30. Serán dos noches inigualables y un homenaje cálido para la ciudad de La Paz en su 207 aniversario del grito libertario del 16 de julio de 1809”, concluye Encinas.

Informes: Wastapp: 77248143

Facebook: Fundación Música de Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario