viernes, 22 de julio de 2016

Museo de Chile expone fotografías bolivianas



Fotografías premiadas en Bolivia fueron expuestas en un municipio chileno, con el propósito de resaltar el arte nacional y sentar presencia sobre algunas obras inspiradas en la cultura boliviana.

Entre el 22 y 29 de junio, en el municipio de San Miguel en Chile, se presentó una exposición de dos muestras fotográficas de los ganadores (2013-2014) del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, que se entrega en Bolivia.

Por la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, en coordinación con el alcalde de San Miguel, Julio Palestro, promovió la realización de varios eventos para conmemorar esa fecha e incluyó la exposición de estas fotografías artísticas.

Se expusieron dos muestras fotográficas del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, con 20 cuadros: Máscaras, Los rostros del alma. Con 30 cuadros: la exposición de trajes tradicionales de danzas bolivianas; al grupo Tinkus San Simón.

La iniciativa busca compartir con la población del mencionado municipio chileno parte de la riqueza representativa del país y las obras artísticas que se producen en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro