viernes, 22 de julio de 2016

Mondacca Teatro repone Delirio de Lara en el Municipal

Después de tres meses de su estreno, la compañía Mondacca Teatro repone Delirio de Lara, una obra inspirada en la vida y la obra del artista plástico Raúl Lara. La pieza, dirigida por Claudia Andrade, será presentada el 30 y 31 de julio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Indaburo esquina Genaro Sanjinés).

"Decidimos hacer una obra sobre la vida de don Raúl Lara y sobre el legado que él nos deja. Realizamos toda una investigación, hablamos con la familia y nos empapamos en él para montar la pieza”, dijo Andrade, en una entrevista anterior.

La puesta en escena, que cuenta con el auspicio de la embajada suiza y el Ministerio de Culturas, fue estrenada en abril en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ).

La obra fue escrita por David Mondacca. Sin embargo, el actor aseguró que más allá de lo que planteó en el papel, fue Andrade quien dio forma a lo que se verá en escenario. La puesta en escena no solamente la trabajan actores, también incluye danza y música. Además, se verá en escena la reproducción de 50 cuadros de Lara que, junto con los personajes, van cobrando vida en la propuesta.

"El libreto de la obra nace de los textos que hay sobre don Raúl Lara. Estos documentos fueron elaborados por expertos y estudiosos, quienes han escudriñado en su obra”, explicó Mondacca. Pero, más allá de su trabajo pictórico, la puesta en escena habla de la vida del orureño que está fuertemente entrelazada a su pintura.

1 comentario:

  1. NO SE LA PIERDAN ....ES BUENISIMA!!!!! CON LA CALIDAD Y LA RUBRICA DE MONDACCA TEATRO.!!!!!

    ResponderEliminar