domingo, 31 de julio de 2016

‘Más allá de la hoja de coca’ estará en la Alianza Francesa

El próximo jueves 4 de agosto, a las 19.00, se inaugurará la exposición fotográfica titulada ‘Más allá de la hoja de coca’, mediante la cual, el fotógrafo boliviano Marcelo Pérez del Carpio nos convida a un viaje en blanco y negro por los Yungas, con la hoja de coca como principal protagonista de la muestra.

El fotógrafo inició su labor investigativa a través de las imágenes, la misma que fue difundida en el periódico estadounidense New-York Times. En esta oportunidad, Marcelo Pérez del Carpio seleccionó una serie de imágenes dedicada a la coca, que ha sido cultivada desde tiempos inmemoriales en los bosques y montañas de la región de Los Andes. Utilizada en rituales y ceremonias indígenas. La hoja es hoy en día considerada herencia ancestral.

Pérez del Carpio, nacido en La Paz en 1982, trabaja actualmente como fotoperiodista para distintas agencias y medios internacionales. Ha tenido sus fotografías publicadas en The New York Times, The Sunday Times Magazine, El País, Stern Magazine, Society Magazine, OneWorld Magazine, Sekai Magazine, así como en periódicos, libros y revistas locales. Ha expuesto en festivales y galerías en Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia, y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro