martes, 5 de julio de 2016

Mabel Franco es la jefa de los espacios escénicos municipales

La periodista Mabel Franco Ortega, desde el 1 de julio, asumió la jefatura de la Unidad de Espacios Escénicos dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas. "El viernes hemos comenzado, en un mes importantísimo para La Paz”, señaló en una comunicación telefónica.

La nueva autoridad asume la función por segunda vez, ya que en 1996 se ocupó de la administración de los teatros municipales Alberto Saavedra Pérez, Modesta Sanjinés, De Cámara, 6 de Agosto, al Aire Libre Jaime Laredo, la Cúpula de Adobe y del teatrín de la zona de Achachicala, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas del municipio de La Paz.

La prioridad para la nueva autoridad es conocer la situación de cada uno de estos espacios. "Hay muchas cosas que hacer, en primer lugar enterarnos de cuál es la situación de los espacios, su relación con los creadores y avanzar junto a las autoridades de la Secretaría de Culturas en una definición de la vocación de cada escenario”, señaló.

"Habrá que trabajar en la parte formal para definir pautas y normas que permitan manejarnos de la forma más transparente y justa con los artistas, de tal manera que cada espacio los pueda acoger según la propuesta y la trayectoria de cada artista”.

Ella afirmó que no se trata de actuar como un portero, cuya labor consiste en abrir y cerrar los espacios. "Queremos avanzar en una gestión de propuesta, motivar y dar ideas para que los escenarios sean aprovechados”.

Como ejemplo tomó el caso del Teatro de Cámara. "Se utiliza muy poco, creemos que ahí podemos dar cabida desde nuestra función para generar propuestas”, indicó.

Franco también explicó que los escenarios para el mes de julio ya están destinados y dará curso a las respectivas programaciones. "Obviamente se ha trabajado con tiempo para programar”, explicó.

También indicó que trabajará estrechamente con la prensa. "Da pena que a veces haya grandes propuestas que cuesta mucho montar y que no tienen público”.

Franco se formó en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana. También es parte de la plataforma digital La Pública. Además trabajó en La Razón y es miembro de la Red Boliviana de Periodismo Cultural.

Página Siete solicitó información sobre las razones de la cesación de la actriz Biafra Saavedra, a quien Franco reemplaza. Pero, en la nota de prensa sólo se indicó que Saavedra renunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario