viernes, 8 de julio de 2016

La obra "Rey León" de Exilio sacó al niño que todos tenemos dentro

La obra "Rey León", del elenco teatral orureño Exilio, que se presentó el miércoles por la noche, en la primera jornada del III Festival de Teatro que es parte del Solsticio de Invierno, sacó al niño que todos tenemos dentro, pues el público participó activamente.

Esta obra es una adaptación del relato de Oscar Alfaro que muestra al Rey León en la selva, los animales que viven en este lugar y un pueblo, está dirigida principalmente al público infantil, pero en la presentación del miércoles, participaron más jóvenes y personas mayores.

El director del teatro Exilio, Andrés Alcócer, explicó que esta obra dirigida por él fue adaptada de un relato de Oscar Alfaro, para lo cual se usó la técnica de narración mezclada con muñecos articulados.

Señaló que se construyeron muñecos que muevan sus brazos y sus pies, un león, un conejo y un loro.

Indicó que esta obra busca una intersección constante con el público, pues participa representando al cazador, al alcalde y guerreros, principalmente está dirigida a niños por el contenido que tiene.

Aseveró que también tiene mensajes que se deben tomar en cuenta, como siempre cada obra busca generar algún cambio positivo.

Sostuvo que esta obra se presentó en anteriores escenarios de diferentes departamentos, por ejemplo en Sucre, Potosí, Villa Montes, pero se incluyó para esta oportunidad algunos elementos.

Agradeció al Festival del Solsticio de Invierno por permitir que elencos orureños puedan mostrar su talento al público orureño, y pidió que más organizaciones culturales promuevan la presentación de orureños. Son dos personas que forman parte de esta obra, Jhoel Choque y Andrés Alcocer, apoyan en la iluminación y sonido Luis Pardo y Neyza Guzmán.

1 comentario:

  1. Sin duda el Rey León es uno de los favoritos de muchos. Principalmente si nacimos entre los 80's y 90's. El cuento del rey leon es uno de esos que dejan marcada una etapa, un periodo de vida y muchas cosas mas

    ResponderEliminar