viernes, 8 de julio de 2016

La compañía Acuarela representará a Bolivia en festivales de danza en Europa



Los integrantes de la compañía cochabambina de Danza Acuarela Boliviana y del grupo musical Quimeras partirán hoy en gira a Europa, donde se presentarán en representación de Bolivia en tres festivales internacionales de bailes folklóricos, dos en Polonia y uno en Alemania.

Además de Bolivia, participarán de estos festivales delegaciones de ocho países en Polonia y de 11 en Alemania, entre ellos de Bulgaria, Filipinas, Indonesia, Japón, Turquía, Estados Unidos, Italia, Rusia, España, Brasil y México, entre algunos.

Acuarela lleva para exponer en los tres eventos internacionales, que se desarrollarán durante este mes y primera semana de agosto, 15 cuadros completos compuestos por 26 danzas bolivianas, las más representativas de cada una de las regiones del país.

La directora de la compañía de baile, Natalia Loma, manifestó que para el grupo será un gran orgullo representar al país en estos tres eventos y exponer la riqueza de los bailes y la música boliviana. Destacó que en la preparación y selección de las danzas se han enfatizado la diablada y morenada, para sentar precedente en el mundo de que ambas son bolivianas.

Contó que es muy dificultoso presentar estas dos danzas en el exterior por el peso y el volumen del traslado de los trajes y las máscaras, por lo que, para salvar este inconveniente, han visto la forma de distribuir el peso en el equipaje de los 22 bailarines y los siete músicos que conforman la delegación.

Loma destacó que es la primera vez que la compañía participa de estos festivales internacionales gracias a la invitación directa que recibieron de los organizadores, quienes les vieron en 2014 en un festival de Francia.

Precisó que los gastos de pasajes los está cubriendo la compañía, con fondos recaudados desde el año pasado a través de presentaciones y otras actividades.

1 comentario: