viernes, 22 de julio de 2016

Inicia 4ta versión de Tablas Cochalas



Hoy se inaugura la cuarta versión de Tablas Cochalas 2016 en ambientes del Martadero hasta el 30 de julio, con la presentación de ocho elencos del departamento y un invitado especial de La Paz, se trata del actor y dramaturgo Fernando Arze, quien se encargará de abrir este evento con su monólogo “El Perdón”, parte de su trilogía de la Libertad.

Arze también brindará talleres dirigidos a los integrantes del colectivo Tablas Cochalas Ayni, del 28 al 30 de julio.

Su obra “El Perdón“es el primero de tres monólogos independientes que componen el proyecto “Trilogía De La Libertad,”y que tienen un tema en común: la discusión sobre la libertad del individuo. En este primer texto, un hombre es entrevistado sobre el tema de la depresión clínica, condición de la cual él mismo parece sufrir, y sus efectos inmediatos.Poco a poco, durante la entrevista, el hombre, que no sabe por qué lo eligieron para tal cita, llega a la conclusión de que es inútil hablar de ello. Sin embargo, mientras discute el tema, sin querer relata historias de su vida que lo exponen de manera sorprendente. Es un hombre común y corriente, que apenas soñaba con ser un artista: un hombre que oía colores y que pintaba, desde niño, con los sonidos que oía en las calles, y que, al verse ante una opción de ámbito ético y moral, escoge un camino del cual tiene un profundo sentimiento de culpa

En esta cuarta versión, Títeres Elwaky, la Escuela de Arte y Talentos, A Rajatabla Teatro, Madrastra Presencia Escénica, Enclajados, el elenco del mARTadero, el Teatro del Instituto Eduardo Laredo y La Mala presentarán sus más recientes trabajos del 22 al 27 de julio en el Teatro Adela Zamudio.

Dentro el cronograma de presentaciones el sábado 23 de julio a las 11:00 la Escuela de Arte y Talentos pondrá en escena su “Show de talentos“ y a las 19:30 “Los Experimentos“ del elenco de La Mala en el Teatro Adela Zamudio. Mientras que “Nosedades” del elenco Enclajados se presentarán en el teatro del Instituto Laredo a las 10:00, a las 11:00 “Por un poquito de amor”, de titeres Elwaky en la Unidad Educativa Santa María Micalea.

La Secretaría de Culturas financia todo el evento, por ello las funciones al público serán totalmente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro