miércoles, 27 de julio de 2016

Incubadora de Proyectos ofrece capacitación para guiones

La Secretaría Municipal de Culturas, a través de la Escuela Municipal de las Artes, convoca al seminario de formación audiovisual denominado “Incubadora de Proyectos Audiovisuales 2016”, proyecto que consiste en un taller de asesorías para la realización de guiones de cortometrajes.

El proyecto ayudará a realizadores audiovisuales a preparar propuestas para los concursos Amalia de Gallardo y el Fondo Concursable de Fomento Cinematográfico. La actividad ofrece la especialización en la realización de guiones para cortometraje. Se recibirán proyectos hasta el martes 2 de agosto.

El seminario tendrá una duración de tres semanas y brindará la oportunidad a realizadores independientes, estudiantes y público en general a nivel nacional, a especializarse en la realización de guiones de cortometraje. El curso será impartido por profesionales en las áreas de guión, dirección, producción, fotografía, sonido y montaje, como Óscar García, Juan Pablo Urioste, Carlos Piñeiro y Denisse Arancibia, entre otros.

La Alcaldía paceña busca fortalecer la propuesta narrativa y estética de cada uno de los proyectos seleccionados. Esto con vistas a su participación en los concursos municipales Amalia de Gallardo y Fondo Concursable de Fomento Cinematográfico de la presente gestión.

De los inscritos, se seleccionarán nueve proyectos de cortometraje. Podrán participar dos personas por cada proyecto becado: el director-guionista y el productor del cortometraje. Adicionalmente, se habilitará la participación de otros once proyectos audiovisuales, pero como oyentes, los que también podrá estar conformados por dos personas por proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro