lunes, 18 de julio de 2016

Impulsan presupuesto para preservar el reloj de Uyuni

El concejal del municipio de Uyuni, Rafael Ibáñez, informó que impulsará la preservación del reloj de esta ciudad con la implementación de un presupuesto que figure en el Plan Operativo Anual.
Dijo que lo que se quiere es asignar un monto para el mantenimiento del reloj que fue declarado Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia, a inicios de julio.
Explicó que el mecanismo del reloj sufrió un desgaste y muchos años no funcionó por lo que persiste admitir una acción para protegerlo y recuperarlo como patrimonio.
Afirmó que el reloj es antiguo y representa un ícono de la ciudad y de otras actividades deportivas como la competencia internacional del Dakar, y que por esa figura se conoce al salar y el país.
Informó que ha nacido la iniciativa de crear réplicas del reloj en otras ciudades de Bolivia, aunque existen otros similares, es necesario impulsar que el ícono sea instalado en otras poblaciones.
El reloj está instalado entre la plaza Aniceto Arce y la avenida Potosí de la ciudad de Uyuni y fue declarado patrimonio cultural debido a su valor histórico, estético y urbano.
Es un símbolo histórico, fue importado de Hamburgo, Alemania y funciona desde el 20 de abril de 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario