martes, 5 de julio de 2016

III Festival de Teatro pone en tablas a seis elencos orureños

El III Festival de Teatro que forma parte del Solsticio de Invierno, "emplazará" en tablas a seis elencos orureños, esta actividad se efectuará del 6 al 11 de julio, en el Teatro Palais Concert, las funciones serán a las 18:30 horas.

Serán parte de este festival los siguientes teatros: Exilio, Ojo Rojo, Carpediem, Espuac, Burbujos y Mandrágora.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, señaló que la ciudadanía orureña podrá disfrutar de un teatro de alta calidad en este festival que arrancará mañana.

Detalló que para el miércoles se prevé la presentación del elenco Exilio, con la obra "El Rey León", el jueves brindará su Ojo Rojo con la obra Monólogo de Jorge Encinas Cladera, el viernes 8 estará en tablas el elenco

Carpediem con "Los Putativos", el sábado 9 de julio hará su presentación Espuac con la obra "Puro Cuento", el domingo Burbujos con "Lo que pasa en Oruro se queda en Oruro" y el lunes concluirá el festival con el elenco Mandrágora que presenta "A las 6 en la esquina del Boulevard".

Mencionó que se tiene una cartelera bastante interesante para que toda la familia disfrute de esta expresión artística. Instó a la población a apoyar este tipo de actividades que además de pasar un buen rato, permiten reflexionar sobre diferentes aspectos, pues cada uno de los elencos abarca una temática, en la cual se basa el desarrollo de la obra.

Aseveró que esta actividad fue apoyada por la directora del teatro Burbujos, Paddy Mamani, quien coordinó con los diferentes elencos para que participen en este festival en su tercera versión.

Sostuvo que gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se podrá disponer del Teatro Palais Concert, para estas presentaciones, se prepara un espectáculo de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario