miércoles, 6 de julio de 2016

Hoffmann, Quispe, Condori, Orcko, Álvarez y Flores ganan premio Abap



Hans Hoffmann (grabado), Luis Alberto Quispe (óleo), Manuel Condori (acuarela), Álvaro Álvarez Huayllas (tinta de bolígrafo), Reynaldo Orcko (dibujo) y Mauricio Flores (escultura), son los artistas ganadores del Salón de Invierno 2016, que convoca hace más de cuatro décadas la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos Filial Cochabamba (Abap).

Ayer en la mañana, en la galería Walter Terrazas, sede de la Abap, se reunió el jurado de esta versión, integrado por uno de los fundadores de esta asociación y su primer presidente, el profesor Raúl Rivas Reyes. El jurado también estuvo integrado por el escritor Celso Montaño Balderrama y la periodista del área cultural de Los Tiempos, Claudia Gonzales Yaksic.

Este año se presentaron 50 obras en diferentes técnicas y llegadas de diferentes ciudades del país.

Además de las ganadoras, se eligieron tres obras por especialidad, mismas que recibirán una mención honrosa.

Las obras premiadas y varias de las que participaron de este concurso serán parte de una exposición que se inaugura este lunes en el Salón Gíldaro Antezana.

“Esta exposición es en homenaje y distinción a tres artistas: entre ellos está Lucio Salazar, Leonel Grecu y don Remberto Herbas. Es en homenaje a estos tres amigos que también han estado formando parte de la fundación de la Abap” y dedicados a la enseñanza del arte, destacó ayer el artista Efraín Chambi, actual presidente de la asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario