sábado, 16 de julio de 2016

Grupo de teatro La Mala monta la obra "Los insignificantes"

El grupo de teatro La Mala pondrá en escena hoy y mañana "Los insignificantes", una obra escrita y dirigida por Jorge Alaniz León.

Las funciones tendrán lugar en el mARTadero (avenida 27 de Agosto casi Ollantay), a las 19:30. El ingreso tendrá un costo de 30 bolivianos. Dos estudiantes podrán ingresar con una sola entrada.

"Los insignificantes" parte de un libreto por el que Alaniz ganó el Concurso de Escritura Dramática Teatro de Bolsillo. Sin embargo, el autor afirma que su puesta en escena siguió un rumbo diferente al de la pieza escrita. "El principal reto está en conseguir que texto y puesta en escena consigan una armonía, que convivan sin que ninguno esté más fuerte que el otro", afirma.

Según su sinopsis, "en la obra existe una muchacha que no puede existir, que intenta por varios caminos pero no puede".

En "Los insiginificantes" actúan Odalis Sánchez, Juan Obando, Óscar Terrazas, Moisés Quiroga y Moyra Trigo. A Alaniz le ha colaborado en la Asistencia de Dirección Abigail Villafán.

Con larga experiencia como actor, Alaniz ha probado con éxito en el último tiempo sus dotes para la escritura y dirección. Explica que la compatibilización de estas dos tareas no siempre es fácil. "Escribir es un proceso más solitario que me encanta, ahí me enamoro completamente de mis propuestas, de mis personajes, de los diálogos y silencios, pero llevarlo a escena ya es más duro para el texto", dice, por lo que defiende la necesidad de "aceptar que el proceso solitario de la escritura puede cambiar o enriquecerse con la palabra de los actores/actrices, pero también ahí está el separar al dramaturgo del director, en poder concebir como dos diferentes procesos que en algún momento pueden ser uno mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario