martes, 5 de julio de 2016

Flavio Ochoa muestra verdaderas obras de arte hechas en piedra

El artista paceño, Flavio Ochoa, muestra obras de arte hechas en piedra, en la exposición que ayer se inauguró en el salón de la Casa "Simón I. Patiño".

Obras como un sapo junto a un yatiri, un quirquincho, pepinos, un moreno, un puma encima de una balsa, una llanta de bicicleta, se observan en la colección de éste virtuoso, quien fue merecedor de varios premios nacionales, por la calidad de su trabajo.

Al momento de inaugurar esta exposición el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, ponderó el trabajo que realiza este artista escultor de gran trayectoria.

Señaló que este año en el Festival de Solsticio de Invierno, se está profundizando en lo que se refiere a la escultura, a raíz del encuentro internacional que se tuvo y ahora esta exposición que muestra el talento de un artista.

Invitó a la población orureña a aproximarse a la Casa "Simón I. Patiño" y observar las obras de Ochoa, que reflejan diferentes aspectos de la región. Por su parte el artista, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo que se brinda para poder asistir al Festival del Solsticio de Invierno con una colección de sus obras.

Manifestó que no es fácil montar esta exposición por el tamaño y peso que tienen las esculturas, pues todas están hechas en piedra de diferentes características.

Aseveró que su pasión por la escultura es muy grande desde muy pequeño, por eso algunas veces piensa que lo concibieron en la cantera que trabajaba su padre, pues es demasiado el amor que tiene por la escultura en piedra.

Sostuvo que tiene varias esculturas en su casa de piedras, de diferentes lugares, por ejemplo se trajo una piedra de la Isla del Sol, de Tiahuanaco y otros lugares.

Manifestó que una de sus obras fue parte de la exposición que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo cual le permitió posesionarse con más firmeza en este arte de la escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario