miércoles, 6 de julio de 2016

Fiestas julias se celebrará con al menos 150 actividades culturales

En las fiestas julias, La Paz será escenario de aproximadamente 150 actividades culturales, desde exposiciones de pintura y fotografía, festivales de cine, música, poesía, danza y teatro, hasta eventos literarios.

La Secretaría Municipal de Culturas organiza eventos culturales diversos y de calidad durante todo el año, haciendo énfasis en el mes de julio, explica el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Este año se ha trabajado con mayor rigurosidad en generar una oferta cultural de calidad y diversa con diferentes tipos de expresiones artísticas y géneros de las bellas artes, incluyendo eventos como la elección de la chola paceña, festivales gastronómicos y diálogos con países vecinos”, detalla Zaratti.

Este año se presentarán investigaciones sociales, se reconocerá a personalidades paceñas; y muchos elencos y artistas emergentes y grupos consagrados rendirán homenaje a La Paz, entre ellos los Kjarkas y Jacha Mallku.

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Culturas, las subalcaldías, centros culturales, universidades y fundaciones.

CONCIERTOS

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez recibirá el jueves 21 a Jacha Mallku, mientras que el jueves 28 y viernes 29 se realizará el concierto de Guísela Santa Cruz.

En tanto Rock Band se realizará el viernes 8 en el Teatro 6 de Agosto. El mismo escenario recibirá, al dia siguiente, la Música de Maestros desde las 19.30 horas.

TEATRO Y CUENTACUENTOS

El elenco “Patunka Pusini Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia” se presentará el 11 de julio a las 19.30 horas en la Cinemateca Boliviana y el sábado 23 en el Teatro Municipal de Cámara a las 19.30 horas.

El musical de teatro “El hombre de la mancha”, se presenta hoy a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez”.

En tanto, el elenco Talía Producciones presenta la obra “Los hijos del alcohol” el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Cuentos y tradición oral paceña, jueves 28 de julio, a las 10.00 horas en la casa distrital de culturas “Héroes del Pacífico”.

EXPOSICIONES

La agenda municipal anuncia, además, la inauguración de la exposición de acuarelas de Mario Conde, en el salón de exposición Arturo Borda, ubicado en el primer piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

Hoy se tiene prevista la inauguración de la exposición de obras ganadoras y seleccionadas en el concurso municipal de artes plásticas, miércoles 6 de julio a las 19.30 en el Museo Tambo Quirquincho.

Asimismo, el artista plástico Remy Daza llegará hoy de Cochabamba para la inauguración de su exposición, a las 18.30 en el Tambo Quirquincho.

El fotógrafo Fernando Cuellar presentará una exposición a partir del viernes 8 a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura.

Mientras que el lunes 19 se tiene prevista la apertura de la exposición de fotografías de los desaparecidos en la dictadura a las 19.00 en el Museo de la Revolución Nacional.

VERBENA Y MÁS

Entre otras de las actividades se tiene prevista la verbena del 15 de julio comienza a las 20.00 en la plaza Mayor.

El circuito histórico por las calles del centro paceño, se realizará viernes 22 a partir de las 09.00 horas.

El espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi festejará su quinto aniversario el jueves 14 de julio a las 15.00.

La Alcaldía inaugurará una biblioteca zonal en Munaypata el jueves 21 a las 10.30 horas y por ultimo se tiene previsto la entrada folklórica universitaria, que se realizará el sábado 30 en el centro de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario