jueves, 14 de julio de 2016

Espuac prepara una obra erótica para agosto

El elenco teatral Espuac (espectáculo, público y actuación) prepara para mediados de agosto una obra erótica, es la primera vez que un elenco orureño presentará este tipo de género teatral, que está dirigido a una audiencia específica de mayores de 18 años.

El director de Espuac, Fernando Soria Vargas, manifestó que como es habitual Espuac, está con constantes propuestas, ahora de un género que no se había visto antes en Oruro, es una obra erótica que se presentaría en agosto.

Mencionó que esta obra por los contenidos que tiene está destinada a mayores de 18 años.

Aseveró que luego de la presentación que se tuvo en el Festival de Teatro que es parte del Solsticio de Invierno, se vio la unidad de los elencos orureños y se propuso que cada elenco realice al menos una obra al mes, por ello Espuac prepara esta obra erótica.

Señaló que como elenco están acostumbrados a aventurarse, realizando obras de diferentes géneros, para que el público tenga una miscelánea de géneros teatrales para escoger.

Indicó que ya se tiene programado realizar giras con esta obra, en septiembre se visitará Tupiza y en octubre se irá por Cochabamba, son actividades que hacen que crezca el elenco.

Explicó que ahora en todas las presentaciones se muestra al público el concepto sobre la hora boliviana, que es llegar 15 minutos antes, y ya no como antes se decía cuando una persona llegaba tarde.

"Espuac presenta innovadoras propuestas que son de autoría propia, muchos actores que actualmente hacen teatro pasaron por los talleres de Espuac y lo que siempre inculcamos es que tenemos que ser creativos y no copiar" sostuvo.

Agregó que casi la totalidad de las obras presentadas son escritas por el elenco, bajo su dirección, pues solo un par de veces se presentaron obras adaptadas, por ejemplo El que monta manda, de Adolfo Mier Rivas, y cuando se actuó con Cacho Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro