miércoles, 20 de julio de 2016

Escultor boliviano participará en Corea



Flavio Florentino Ochoa Quispe, ganador del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, participará en el Simposio Mundial de Arte y Cultura en la ciudad coreana de Boryeong.

Es el evento más importante de Corea, el Décimo Cuarto Simposio Mundial de Arte y Cultura que se realizará en Boryeong entre el 1 de septiembre y el 5 de octubre. De la selección de ocho países que quedaron como finalistas a nivel mundial, Bolivia salió elegida con Flavio Ochoa, que dentro de un mes viajará a Corea para participar en el Simposio cuya temática para trabajar en la escultura es Madre Tierra y sobre la paz del hombre y la mujer.

El escultor boliviano fue postulado por el Ministerio de Culturas y Turismo a través del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, y fue seleccionado entre ocho países finalistas.

“Bolivia estará bien representada porque en mi mente está la iconografía, está nuestra identidad. En esta etapa de gobierno la cultura ha sido resaltada bastante y eso enfatizaré” señaló Ochoa.

El escultor paceño indicó que el 90 por ciento de sus trabajos está elaborado en piedra y el restante en materiales como madera, chatarra y otros. No tiene cuantificadas sus obras, sin embargo dijo que tiene desde las más pequeñas (5 mm) hasta las más grandes (2,10 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro