sábado, 30 de julio de 2016

Entradas para Delirio de Lara cuestan desde Bs 20



Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, Mondacca Teatro repone la obra Delirio de Lara. La pieza se presenta también para cerrar con broche de oro la agenda cultural de las fiestas julias.

El elenco llevará a escena la obra hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Indaburo esquina Genaro Sanjinés).

"Es un despliegue muy grande, una obra que tomó mucho tiempo desarrollar”, explicó Mondacca, guionista y actor de la producción.

El actor reiteró que esta obra busca educar a la gente sobre la vida del pintor orureño. "Se pretende devolver al pueblo las impresiones de un artista”.

Claudia Andrade, directora de la obra Delirio de Lara, sostuvo que decidieron reponer la obra porque el público paceño sólo tuvo un día para ver la pieza en escena. "Creo que es un crimen que la gente no pueda verla”, agregó.

Para montar la obra, se ha realizado un despliegue de más de 10 actores en escena para narrar la vida del pintor orureño. "Usando diferentes herramientas y estrategias como la animación, el mapping, la danza, entre otras, Delirio de Lara pretende ser una obra bastante educativa”, destacó Andrade.

Por esa razón, con el objetivo de llegar a más gente, el elenco decidió reducir los precios de las entradas, como 40 bolivianos para el sector platea, 30 para anfiteatro y 20 para galería.

La obra fue presentada en las ciudades de La Paz, Oruro y Cochabamba. "La gente se emocionó y vivió realmente la obra. Captaron el humor y el ritmo en seguida”, destacó Andrade.

Según la directora, la idea de reponer la obra en el Teatro Municipal surgió gracias a una invitación del secretario mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Andrés Zaratti. "El único lugar donde podemos presentar la obra es en este escenario”, puntualizó Mondacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro