domingo, 17 de julio de 2016

En honor a La Paz Pro Danz Origen pone en escena la “esencia” del país

La productora de danzas indígenas y criollas Origen pondrá en escena el espectáculo “Esencia, Homenaje a La Paz” este jueves 21 y viernes 22 de julio, en funciones de tanda, en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.

“Pro Danz Origen rinde homenaje a las comunidades, a sus propios cantos, bailes y costumbres de nuestra querida ciudad de La Paz, a través de interpretaciones escénicas de las vivencias y tradiciones, propias de nuestra raza y hermosas como nuestra cultura, ineludible esencia de nuestra identidad”, comentó Gider Beltrán Pozo, director del elenco nacional.

El espectáculo estará dividido en dos partes. En la primera, el público apreciará la “pluriculturalidad de nuestro mágico país”. “Recopilaremos coreográficamente las más valiosas danzas del occidente, oriente, valle, afro boliviano y criollo, combinados con la elasticidad y técnicas modernas de la danza, disfrutando de la segunda parte con todo el esplendor de la puesta en escena que representa Esencia”, anunció Beltrán.

Serán parte de estas mágicas veladas los integrantes del grupo folclórico Hiru Hicho, que dirige Roger Soria.

La productora de danzas indígenas y criollas Origen es una institución profesional de danza y espectáculos creada el 19 de noviembre del año 2009 por el bailarín y coreógrafo Gider Beltrán Pozo.

“Desde su fundación, Pro Danz Origen asumió la misión de brindar sólida formación artística en técnicas de danza, para proyectarse a un ámbito multidisciplinario, con un especializado equipo de docentes de amplia trayectoria. Nuestra entidad alberga desde alumnos principiantes hasta bailarines profesionales interesados en su perfeccionamiento artístico técnico. Estamos abiertos a nuevas tendencias y estilos, en una búsqueda de constante integración mediante la danza y las formas expresivas artísticas”, destacó el director de la compañía dancística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario