viernes, 22 de julio de 2016

Elwaky representa a Bolivia en el Mundial de Teatro en Miniatura

La compañía Elwaky sigue cosechando éxitos. El elenco cochabambino representa a Bolivia en el Mundial de Teatro en Miniatura "Ojos Misteriosos”. El encuentro comenzó el 17 de julio y cerrará el 22 de este mes, en Argentina.

"En la provincia del Chaco en Argentina organizan hace tres años el Mundial de Títeres. Entonces, este año, los organizadores nos invitaron para representar al país”, dijo Grover Loredo, director general de la compañía cochabambina Títeres Elwaky.

En el Mundial de Teatro en Miniatura, organizado por la Máscara Teatro, participan titiriteros de varios países del mundo.

Según Loredo, para el encuentro, la compañía envió a dos de sus integrantes más jóvenes. "Cada uno ha llevado una obra. Su trabajo ha sido observado por gente de mucha experiencia y con años de trabajo”, dijo.
Una de las obras es La Mujer del molino. "Es una historia de amor, misterio y pasión. Es una pieza que dura tres minutos”, aseguró el director.

La segunda propuesta es Ballenato. "Es una obra con música tradicional colombiana. Se caracteriza por un desenlace inesperado. Es una obra de tres minutos y cinco segundos. Es un nuevo formato que ha ido madurando en América Latina”, explicó Loredo.

El elenco Elwaky nació en la ciudad de Cochabamba en 2002. Sus integrantes provienen de distintas especialidades y como colectivo han realizado funciones en toda Bolivia.

La compañía participó en festivales nacionales de artes escénicas y llevó adelante el Festitíteres. Además, el elenco cochabambino llevó su obra a festivales o giras en Perú, Argentina, Alemania y Cuba, entre otros.

El festival itinerante

Desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de julio, se desarrollará en La Paz la tercera versión del festival de títeres denominado Titedanzante, coorganizado por la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz y la compañía de títeres Elwaky.

Para esta versión, Elwaky traerá dos obras de su nueva producción. La primera será Buscado: la leyenda del Zambo Salvito. La segunda será Secretos del jardín.

En la muestra también se presentarán Por un poquito de amor, de Caléndula Títeres y El coloradito de aplomo, del Uma Jalsu/X-Uma.

Las piezas serán presentadas en el museo Pipiripi y las casas distritales de culturas Jaime Saenz y Héroes del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro