martes, 26 de julio de 2016

Eligen medalla de numismáticos

El presidente del comité organizador de la Primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Potosí 2016, Daniel Oropeza, informó ayer que se eligieron a tres finalistas que participaron en el concurso para el diseño de la Medalla Conmemorativa del acontecimiento cultural.
Explicó que el jurado calificador internacional reunido la anterior semana determinó elegir a los tres finalistas de un total de 41 propuestas presentadas en el plazo de la convocatoria.
Dijo que el grupo colegiado logró hacer el nombramiento de los tres finalistas después de un largo proceso de selección de los trabajos de los candidatos de diferentes nacionalidades.
Afirmó que hasta el viernes 29 de julio, el jurado anunciará los nombres de los tres finalistas y del ganador del concurso, informando los detalles de la medalla que será el símbolo de la Convención de octubre.
El jurado está formado por los numismáticos Luis Gómez Wulschner, de la academia de historia y geografía de la Universidad Nacional de México; Gilberto Fernando Tenor, presidente de la Sociedad Numismática Brasilera; Mariano Cohen, de la Academia Argentina de Numismática y Medallística; John Vela Guimet, gerente de la Casa de Moneda de Lima, Perú; Raúl Tapia Bascopé, de la Sociedad Numismática Boliviana y experto en medallística potosina; Agustín García Barneche, de la Sociedad Numismática de Estados Unidos; y Álvaro Cordón, de la Asociación Encuentro Numismático de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro