lunes, 18 de julio de 2016

El Club Oruro albergó la "magia" de la Orquesta y Coro Polifónico de la UTO

Música del repertorio universal selecto resonó en los salones del Club Oruro, gracias a la interpretación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La presentación fue prolija en su interpretación de la música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Técnica de Oruro bajo la dirección de Vito Modesto Chambi, pues transportó al sobrio auditorio a un imaginario pincelado con el arpegio de voces además de los instrumentos de cuerda y vientos que dieron vida a las obras de grandes maestros.

La presencia del público, al concluir la semana laboral, en esta y otras actividades culturales es primordial dijo Chambi, porque el trabajo de los intérpretes es apreciado en su totalidad generando reciprocidad ya que el músico se debe a ellos y estos necesitan del arte para desarrollar sensibilidad humana.

"Esta es la música que forma personalidad", no solo para el que hace música, sino también para aquel que aprende a escuchar, porque cuando uno está atento discierne cada aspecto, desarrollado sus capacidades intelectuales y culturales dio a entender el director de los grupos armónicos.

De acuerdo a la apreciación del director esta presentación fue didáctica, ya que fue preparada específicamente para los recientes postulantes a la Orquesta manejando con facilidad las escalas y arpegios al igual que las figuras musicales interpretando en su totalidad el Allegro, Larghetto espirituoso de "L´Estro Armonico" Opus 3 Número 8 a dos violines de Antonio Vivaldi.

En cambio los jóvenes con mayor práctica interpretaron un concierto para violín en La menor, primer movimiento de Juan Sebastián Bach, seguido de "Divertimento In D Mayor K136" de Wolfgang Amadeus Mozart, en sus tres movimientos, allegro, andante y presto. Para el cierre, se armonizaron voces del Coro Polifónico acompañados por la Orquesta Sinfónica interpretando obras como "Jesús Bleibet Maine Freude" de Juan Sebastian Bach, "Gloria" de Antonio Vivaldi, "Hallelujah" de Leonard Cohen, este tema fue popularizado por medio de la película infantil producida por Disney "Shuek" y de Giuseppe Verdi "Vedi! Le fosche" con la interpretación de coces masculinas, La Traviata en primera instancia del coro de voces femeninas seguida de los varones.

El 29 de julio, con motivo de recordar los logros de la autonomía a nivel latinoamericano y particularmente en Bolivia la Orquesta junto al Coro se reunirán una vez más en escenario para interpretar música social y como justo homenaje a las fiestas patrias que se celebran en agosto, ofrecerán música del acervo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro