domingo, 10 de julio de 2016

El Ballet Internacional Potosí presentará esta noche una actuación de danza, música y tradiciones

El Ballet Internacional Potosí presentará esta noche una actuación de danza, música y tradiciones en el acontecimiento cultural denominado “Integración y Cultura Potosina”.
La actividad se desarrollará en el teatro IV Centenario hoy a partir de las 19:00, el ingreso será gratuito y se presentará una variedad de danzas nacionales, del exterior y contemporáneo. El acontecimiento tiene el apoyo de la Gobernación a través de la secretaría de Turismo y Cultura.
Participarán en la jornada de danza la Academia Bailarte, con diferentes ritmos contemporáneos; el ballet Corazón de Quebracho y al ballet Cima de Plata, con cuadros de danzas nacionales.
Silvia Vedia, representante del ballet Potosí, informó que estarán en escena más de 50 bailarines, entre niños y jóvenes, en una demostración de lo mejor de los bailes que se ha preparado para esta oportunidad.
El Ballet Internacional Potosí fue fundado el 20 de junio de 2002 a iniciativa de Karina Buendía y ha logrado premios en el país y en el exterior.
Se recuerda que ha sido la escuela artística e iniciador de muchos jóvenes en la actividad y que hoy se manifiestan en otras agrupaciones inculcando la cultura. Ha sido defensor de las danzas originales del país para evitar su apropiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario